Recuperación de suelos
Pese a que el hormigón pulido es duro y resistente, tanto para el interior como para el exterior, con el paso del tiempo puede presentar problemas o imperfecciones. En ese caso le proponemos que contacte con una empresa de expertos en pavimentos para que se encargue de recuperar el aspecto y el buen estado del suelo con las herramientas y la maquinaria adecuada.
En función del estado en el que se encuentre el suelo de hormigón se procederá a eliminar el recubrimiento de las imperfecciones y otros restos, abrir los poros y preparar la superficie para recuperar el suelo, además de limpiarla para que no haya problemas.
Lo que se hará es hacer la superficie más lisa con diversos instrumentos de pulido, endurecer el suelo mediante silicatos y finalmente pulirlo con discos abrasivos de distinto grano para conseguir una superficie lisa y dura que quede como el primer día.
A continuación se procederá al abrillantado del suelo de hormigón lo que aportará brillo al suelo, una protección más alta y una imagen de mayor elegancia. Tras el abrillantado existe la opción del encerado par disminuir la porosidad del suelo y aumentar su viscosidad. Si el suelo al estar dañado ha perdido el color que tenía es posible teñirlo para que lo recupere.
Para finalizar el trabajo puede completarse con la aplicación de resinas para mejorar la elasticidad y de esta manera reducir el riesgo de fisuras y grietas, también fibra de poliuretano para aportar más dureza al pavimento.
Recuperar el suelo es una buena opción para alargar la vida útil del los pavimentos, le recomendamos que deje este trabajo en manos de profesionales en pavimentos, sabrán cómo hacerlo ya que conocen las técnicas y cuentan con los medios convenientes.
Contacte con nuestros expertos de Granada y quedará satisfecho con nuestro trato y nuestros servicios.